Encabezado

Becarios/as

El grupo de becarios y becarias del IICE está constituido por investigadores/as en formación que cuentan con becas de CONICET, UBACyT y AGENCyT.

Al ser la formación de los/as becarios/as una de las prioridades de la política científica del Instituto, se ha promovido la realización de actividades en tres líneas de acción:

1) Espacios de formación: seminarios, clínicas, ateneos, en los cuáles los/as becarios/as intercambian sus avances de investigación y de escritura de sus tesis. Con la presencia y acompañamiento de sus directores y otros investigadores formados del Instituto.

2) La realización de las Jornadas Nacionales y Latinoamericanas de Investigadores en Formación en Educación, que se sostienen de manera sistemática cada dos años desde 2008. Organizadas en forma conjunta con el colectivo de becarios/as del IICE, se han realizado cuatro jornadas con una amplísima participación de investigadores en formación del país y de otros países latinoamericanos.

3) Publicaciones: como resultado de cada una de las jornadas, se han publicado Actas con el total de las ponencias presentadas y libros compilados por el Director y la Secretaria Académica del Instituto con artículos escritos especialmente por los/as becarios/as.