¿Por qué avanzan las neurociencias en el campo educativo? Los problemas de las neurociencias con la psicología y la educación y su eficacia discursiva.

El desembarco de las neurociencias en la educación argentina ya lleva algunos años y avanza velozmente promovidas fuertemente desde las carteras educativas nacionales y provinciales. En la actualidad asistimos además a la presentación de un proyecto de Ley de Educación Emocional impulsada por fundaciones y apoyada desde el gobierno nacional (S-813/18). Para contribuir a la reflexión acerca de estos dos fenómenos, el OPPPED publica a continuación dos artículos: uno de la Mg. Silvia Dubrovsky sobre educación emocional y otro del Mg. Axel Horn sobre el cruce entre las neurociencias y educación.

Fecha:
Mayo, 2019
Autor:
Tipo de publicación:
-- Comunidad OPPPED / Ciencias de la Educación / Facultad de Filosofía y letras / UBA