¿La escuela secundaria forma electores o ciudadanos activos? ¿Para qué democracia? ¿Hacía qué modos de participación?

El proceso de reconversión neoconservadora iniciado hace unos años en la región latinoamericana instaló en la agenda pública una reforma educativa que incluye la fuerte restricción de derechos adquiridos, como también la promoción de prácticas autoritarias en las instituciones. Para contribuir a la reflexión acerca de esta problemática, el OPPPED publica a continuación dos artículos: uno escrito en coautoría entre Alberto Iardelevsky y Marisa Alvarez con la colaboración de Germán Schiavinato acerca del fomento de escuelas públicas bajo administración “militar” en el Brasil de Bolsonaro, y otro de Natalia Lucinda Fernández sobre nuevas políticas de formación ciudadana en la educación secundaria del gobierno de Cambiemos.

Fecha:
Junio, 2019
Tipo de publicación:
-- Comunidad OPPPED / Ciencias de la Educación / Facultad de Filosofía y letras / UBA